01/10/2025 09:47:00 a. m.
Este viernes 10 de enero, las autoridades del estado vecino de Durango emitieron un llamado de alerta a los conductores que transitan por la autopista Durango-Mazatlán y su carretera libre debido a las condiciones adversas provocadas por las bajas temperaturas.
Las cuales generan cristalización en el asfalto y densa neblina en varios tramos, lo que representa un serio riesgo para la seguridad vial.
En el tramo de la autopista, específicamente del kilómetro 50 al 73+800, a la altura de la caseta de Llano Grande, se detecta la presencia de cristalización, un fenómeno en el que el pavimento se vuelve resbaloso debido a la formación de una fina capa de hielo.
Por su parte, en la carretera libre a la altura de Coscomate, entre los kilómetros 108 y 111 (Cuesta del Chino), se registra una neblina densa que reduce considerablemente la visibilidad.
Las autoridades recalcan que aunque no se trata de nieve o agua nieve, la cristalización incrementa el riesgo de deslizamiento de las llantas, especialmente en vehículos que circulan a exceso de velocidad.
Además, la combinación de condiciones resbaladizas y baja visibilidad aumenta el riesgo de accidentes, que podrían ser irreparables si no se toman las precauciones adecuadas.
Ante estas condiciones climáticas, extremar precauciones puede marcar la diferencia entre un trayecto seguro y un accidente.
Para emergencias, se recuerda a la población que puede comunicarse al número de emergencia 911.