01/11/2025 01:29:00 p. m.
La pasión por el equipo de Los Mochis ya se respira en el norte del estado y aunque la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Tomateros de Culiacán y los Cañeros apenas inicia este sábado, los aficionados de la "fuerza verde" no quieren quedarse fuera de la fiesta.
Y ya están aseguran sus lugares para los juegos 3 y 4, programados en el estadio "Chevron Park" Emilio Ibarra Almada.
La afición mochitense confía en que los Cañeros logren, al menos, una victoria en los primeros dos partidos en la casa de los Tomateros. Con esa esperanza, decenas de fanáticos hicieron largas filas este sábado para comprar sus boletos, mostrando tanto su entusiasmo como su fe en el equipo que buscan llevar a otra final.
Uno de los fanáticos que compran Betos para la temporada regular y en post temporada nombrados "abonados" expresó su frustración por los retrasos en las taquillas en las que ya tenían formados más de una hora.
"Nos tienen todos atrasados aquí, y supuestamente somos preferenciales. Todo el año venimos a los juegos, y ahora nos tienen embarcados", indicó..
Otra aficionada, que también llevaba más de una hora en la fila, compartió su optimismo por llegar a la semifinal, pidiendo al equipo que por lo menos ganen uno de los dos juegos que disputarán este fin de semana en la capital del estado.
"Con uno que ganen en Culiacán, ya lo demás lo hacemos aquí. Si no tenemos fe, ¿para qué venimos? ¡Te lo pedimos, señor!", exclamó con emoción.
El recuerdo de la temporada 2022-2023, cuando los Cañeros sorprendieron al llegar a la final y coronarse campeones, sigue vivo entre los aficionados, quienes reconocen que Tomateros está fuerte, pero Cañeros de Los amochis también.
"En aquella ocasión no había muchas esperanzas, pero lo logramos. Ahora Culiacán está fuerte, pero los Cañeros también tenemos lo nuestro", comentó un fanático mientras hacía filia para comprar los boletos de los juegos 3 y 4.
Aunque los Tomateros llegan como favoritos, los mochitenses no se dan por vencidos y confían en el equipo que la temporada antepasada les regaló el campeonato.
El ambiente en las taquillas refleja la pasión por el rey de los deportes que caracteriza al estado de Sinaloa y mientras los jugadores se preparan para la batalla que tendrán hoy en Culiacán, la afición de los Cañeros ya pone de su parte, lista para llenar el estadio con sus porras y entusiasmo en los juegos que se disputarán la próxima semana en Los Mochis.