01/12/2025 12:32:00 p. m.
En lo que se ha convertido el viaje de Uber más caro de la historia, un conductor de esta plataforma y residente de Burdeos, Francia, ha protagonizado un hecho sin precedentes. Con un recorrido de mil 340 kilómetros, recaudó un total de 2 mil 151.86 dólares, aproximadamente.
Se trata de un conductor llamado Zouhir quien rápidamente se hizo viral en redes sociales tras dar a conocer esta hazaña dentro de la propia plataforma.
De acuerdo a Zouhir, el viaje comenzó en Anglet, en el suroeste de Francia, y culminó en Dortmund, Alemania. Este inusual viaje se debió a la solicitud de una pareja de treinta años que, debido a su miedo a volar en avión, decidió hacerlo en vehículo y a través de esta plataforma.
Sin embargo, la pareja necesitaba llegar a su destino a primera hora de la mañana siguiente, por lo que el viaje de 16 horas debía ser lo más preciso posible.
Zouhir aceptó el desafío y planificó estratégicamente el trayecto, incluyendo breves paradas en Tours, París y Maubeuge para permitir el descanso de todos. A pesar de la considerable distancia, el conductor y los pasajeros llegaron a su destino a las 8 de la mañana, cumpliendo con el horario previsto.
Aunque la mayor parte del trayecto los pasajeros pudieron dormir, también hubo momentos en los que los tres conversaron.
Una vez que lograron llegar a su destino a tiempo, Zouhir se llevó el pago de 2 mil 100 euros en total, lo que lo convirtió en el viaje más caro de la plataforma hasta el momento.
Cabe mencionar que existen otro viajes que también han sido bastante largos, como un viaje que duró 11 horas en Francia, desde Plumieux hasta Marsella, y que tuvo un costo de poco más de 1600 euros.