01/13/2025 04:01:00 p. m.
Yolanda Saldívar, conocida mundialmente por haber asesinado a Selena Quintanilla, podría salir de prisión en 2025. Saldívar, quien fue condenada por asesinato en primer grado el 26 de octubre de 1995, recibió cadena perpetua por matar a la "Reina del Tex-Mex". Sin embargo, a 30 años del crimen, está solicitando la libertad condicional este año.
La petición de libertad condicional de Yolanda Saldívar puede ser consultada en la página oficial del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ). El expediente de su caso incluiría una carta de recomendación de ella misma, una entrevista y también las opiniones de la familia de Selena.
Saldívar, ahora de 64 años, no tiene antecedentes de mala conducta en prisión (según una fuente del sitio The Post), lo que podría favorecer su solicitud. Si su petición es aceptada, podría ser liberada el 30 de marzo de 2025, justo un día antes del 30 aniversario de la muerte de Selena.
Esto significaría que, de ser el caso, dejaría la prisión donde ha estado desde su condena, la Unidad Mountain View en Gatesville, Texas.
El proceso de libertad condicional toma en cuenta varios factores, como el comportamiento de Saldívar en prisión, su arrepentimiento y las opiniones de la familia de Selena y la comunidad. Además, se dice que la familia de Selena recibirá un aviso oficial sobre este proceso legal en enero, aunque aún no ha sido confirmado.
Yolanda Saldívar era la presidenta del club de fans y la gerente de las tiendas de ropa de Selena. Sin embargo, antes de su asesinato, la familia de Selena descubrió que Saldívar estaba robando dinero tanto del club como de las tiendas de ropa, lo que llevó a su despido.
Desde su arresto, Yolanda Saldívar ha estado en custodia protectora debido a las amenazas de muerte de otras reclusas. Ella afirma que hay una recompensa por su cabeza y asegura que no robó el dinero de Selena, además de sostener que la muerte de la cantante no fue intencional.