01/13/2025 12:24:00 p. m.
La reconocida marca de vehículos japoneses Mazda, es una de las empresas más reconocidas en el mundo por crear unidades modernas para todos los gustos, ya sea familiar, elegancia y para los amantes de la velocidad.
Esta marca se ha dedicado a fabricar los mejores vehículos del mundo, donde gracias a su tecnología reducen altos niveles de contaminación y además pueden ser híbridos para más comodidad de sus pasajeros.
Pero siempre en la industria automotriz debe de haber siempre un pretexto para que los vehículos presenten algunas fallas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró algunas anomalías en los vehículos de dicha empresa que podrían ser peligrosos para los conductores.
Y es que la Profeco realizó una visita a la fábrica para inspeccionar las unidades que se construyen en Mazda México, donde al terminar su proceso de inspección, estos encontraron más de 5 mil vehículos que presentaban fallas en los modelos 2024 y 2025.
Tras terminar con su respectiva investigación, personal de la Profeco dejó ver a Mazda México que las fallas que encontraron en las unidades fueron los modelos CX90 2024-2025 y CX70 2025.
Personal de dicha dependencia mencionada, comentaron que estos modelos se presentaron en tres mil 048 unidades involucradas en las que encontraron las siguientes fallas.
Estos señalaron que estos problemas podría darse debido a la falla de la programación del software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).
Mientras que para las dos mil 025 unidades del modelo CX90 2024, en las que el testigo de advertencia de motor llegaría a reproducir un sonido de advertencia o activarse el modo a prueba de fallos, lo que provocaría una posible pérdida de potencia o falla en el motor.
La contramedida señalada por la Profeco, es que para los vehículos involucrados en esta alerta, la empresa les revisará y reprogramará el software indicado, sin costo alguno para el consumidor.
Para ello, la empresa contactará a los consumidores por medio de los distribuidores autorizados Mazda.
Si no, el mismo consumidor podrá corroborarlo a través del sitio web oficial de Volvo en la liga directa: https://www.mazda.mx/mi-mazda/programas-servicio, en el que se podrá corroborar con los Números de Identificación Vehicular (NIV/VIN), si el vehículo tiene este o algún llamado a revisión.
Recuerda que en caso de que se haya realizado un cambio de propietario, se debe informar a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.