01/15/2025 04:40:00 p. m.
Las playas de Brasil son una de las más bellas y visitadas por millones de turistas en todo el año, donde su clima y sus aguas cálidas con el paraíso para los amantes del sol y la arena, además de hacer actividades recreativas.
Además Brasil es uno de los lugares donde se practican las disciplinas del surf y kitefoiling, debido a la fuerza del mar que realiza grande solas para su práctica y ser uno de los lugares más importantes para desarrollar estas disciplinas las cuales se han convertido en modalidad olímpica.
Las costas de Sao Luis, son conocidas también por contar con fuertes corrientes marítimas las cuales son un verdadero peligro para quienes no sean nadadores expertos.
Y es que una joven mujer se bañaba en dichas aguas, cuando una fuerte corriente la empujó a mar abierto teniendo dificultades para salir, por lo que su vida corría peligro.
Personas en la orilla de la playa hacían señas a personas que practicaban kitefoiling, cuando un atleta olímpico se dio cuenta de la situación y fue en busca de su rescate.
El atleta de nombre Bruno Lobo fue el héroe de la joven mujer el cual protagonizó un dramático rescate en dicha playa, en la que la mujer luchaba contra la corriente.
Bruno llevó a la mujer a la orilla sana y salva usando sus habilidades de kitefoiling.
Tras el rescate de la joven mujer, el atleta brasileño mencionó que el mar es realmente muy peligroso y la marea puede arrastrarte mar adentro.
Bruno Lobo es un kitesurfista y médico ortopedista brasileño.
Bruno comenzó su carrera deportiva en la natación desde muy joven, fue campeón de Maranhão en su categoría varias veces, compitiendo en competiciones regionales y nacionales, y fue miembro de la selección brasileña de natación.
A los 15 años pasó al triatlón, en el que fue campeón brasileño en la categoría 16-17, 3 veces campeón de Maranhão y formó parte de la selección brasileña que competía por un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.