01/17/2025 05:39:00 p. m.
Una fuga de amoníaco movilizó a cuerpos de emergencia hacia las instalaciones de ASIPONA, antes API, donde se reportó el incidente. Sin embargo, la ayuda nunca pudo llegar, ya que estos fueron detenidos en la puerta de acceso.
Debido a protocolos internos que obligan a contar con autorización previa para el ingreso de cualquier vehículo, unidades de Bomberos Mazatlán junto con elementos de otras corporaciones se quedaron en el exterior del recinto portuario, sin poder atender el hecho.
Debido a que los cuerpos de emergencia no pudieron ingresar al lugar, se informó que una persona que había resultado lesionada por inhalación del químico fue trasladada en un vehículo particular hasta la clínica de la Cruz Roja.
Sin embargo, por el tipo de lesiones, no pudo ser atendida en el lugar y de igual manera fue llevada en el vehículo hasta el hospital IMSS Bienestar "Martiniano Carvajal", donde aparentemente quedó internada para su recuperación.
Personal de los cuerpos de rescate lamentan que los protocolos de la dependencia federal impidan que se realicen acciones de resarcimiento de incidentes como este, que ponen en riesgo la salud de los empleados, además de que por las fugas de este tipo de químico se requieren hacer trabajos de saneamiento.