01/17/2025 02:35:00 p. m.
Este viernes 17 de enero, tras 1 año de trabajos de rehabilitación iniciados en enero de 2024, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró oficialmente la avenida Insurgentes de Mazatlán, una de las vialidades más importantes del puerto.
Con una inversión de $66.7 millones de pesos, la obra busca mejorar la movilidad en la zona y reactivar la economía local, beneficiando directamente a los comerciantes que por un año enfrentaron momentos críticos debido a la baja afluencia de clientes.
Los vecinos y comerciantes de la Insurgentes, agradecieron al Gobierno del Estado por terminar los trabajos de rehabilitación y abrir a la circulación la avenida, ya que durante el periodo de construcción, sus ventas se desplomaron a niveles comparables con los registrados en plena pandemia, lo que provocó serias dificultades económicas.
"Es un logro muy bueno la verdad porque estábamos afectados con la economía, las ventas bajaron como al 20 o al 10 por ciento. Esta es una carretera de las principales de Mazatlán, yo recordaba mucho tiempo atrás cuando estábamos en pandemia, la misma situación. La verdad yo ahorita estoy muy contenta y agradecida con el gobierno, nos entrega una muy buena obra", declaró la comerciante angélica Corona Hernández.
"Está bien porque si había bajado mucho la venta, y ahorita ya sentimos que está subiendo, lo único que hace falta es que ponga unos topes por qué la primaria está enfrente, y es peligroso para los niños de la escuela. Esta hora la verdad nos beneficia mucho, ya está todo poniéndose en su lugar", apuntó la comerciante.
El evento fue encabezado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez; la secretaria de Turismo del estado, Mireya Sosa Osuna y otros funcionarios municipales y estatales.
Durante su intervención, el gobernador destacó la importancia de esta obra para los mazatlecos y señaló que representa un avance significativo en la infraestructura de la ciudad.
La rehabilitación de la avenida incluyó la pavimentación, modernización de la infraestructura, mejoras en la movilidad, y alumbrado público, consolidándola como una de las obras más importantes para el desarrollo urbano del puerto.
Cabe desatar que la reapertura de la avenida Insurgentes no solo agiliza el tránsito vehicular, sino que también marca un nuevo comienzo para los negocios locales y refuerza el compromiso del gobierno estatal con proyectos que impulsen el desarrollo y el bienestar de los mazatlecos.