01/20/2025 02:56:00 p. m.
El municipio de Ahome proyecta la construcción del "Parque Perrón", una zona recreativa diseñada especialmente para los amantes de los perros, así como un espacio de convivencia familiar, que se ubicará en el terreno junto al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) que se encuentra en la colonia San Francisco, en la ciudad de Los Mochis.
Ante dicho proyecto, vecinos del área se dicen en contra e incluso solicitan a las autoridades municipales que sea reubicado, pues alegan que les quitarán la única zona de juegos infantiles y además crearán problemas de salud.
Bernardo Cárdenas Soto, director de Servicios Públicos Municipales, descartó las acusaciones de los vecinos y aclaró que el parque no será una estancia ni un asilo para animales, sino un espacio moderno y sustentable, pensado para el bienestar de las mascotas, sus dueños y la comunidad.
"Es un proyecto que es un parque de perros, le hemos denominado el parque perrón, no es una estancia, no es un asilo, ahí está el Centro de Control y Bienestar Animal, entonces lo vimos que era una gran oportunidad y que el parque es muy extenso y está prácticamente en desuso, está mal aprovechada", expresó.
El funcionario municipal hizo hincapié en que el proyecto no busca restar áreas recreativas a los vecinos, sino todo lo contrario, contempla zonas para niños, canchas deportivas multiusos, un andador para caminar o correr, y áreas verdes mejoradas.
"Lo primero que se pensó es en que los niños recuperen y tengan más juegos, que los niños ahora puedan entrar a jugar con su perro en un lugar especial, que los deportistas tengan una cancha no nada más de básquet, sino una cancha multiusos y un andador donde la gente camina o corre, que está inconcluso. Se buscó que se termine con una distancia de 300 metros, que es lo que con 10 vueltas van a poder caminar o correr 3 kilómetros. Y respetando los árboles que hoy tienen, mejorando las plantas", subrayó.
El funcionario manifestó que se trata de un proyecto integral, armado para que sea uno de los mejores parques de Sinaloa, con algunas tiendas donde se van a vender alimentos, artículos para perros, juguetes, balones, diferentes cosas.
Ante la renuencia de los vecinos, Cárdenas Soto agregó que el proyecto no se impondrá sin el consenso de los habitantes e indicó que las consultas con la comunidad iniciarán a la brevedad y de no contar con el aval de la comunidad, el parque podría reubicarse en otro espacio, como el Parque Lineal sobre Bulevar Rosales y Agustina Ramírez o en algún terreno sin vecinos alrededor.