01/21/2025 02:46:00 p. m.
El candidato republicano Donald Trump ganó de manera contundente las elecciones presidenciales 2024 para convertirse por segunda ocasión en el presidente de los Estados Unidos.
Trump será ahora el mandatario número 47 en la historia de los Estados Unidos, por lo que ahora buscará cumplir todas las promesas durante su campaña y una de ellas será, sacar a todas las personas ilegales del país.
Trump regresa a la silla de la Casa Blanca para poner nuevamente en orden al país, donde ahora las personas que están de manera ilegal en los Estados Unidos tienen sus días contados.
Es por eso que el mandatario estadounidense dio la autorización con iniciar con las redadas en hospitales, escuelas e iglesias, los cuales se encontraban protegidos ante cualquier operativo de agentes migratorios.
Este tipo de lugares se encontraban protegidos en la administración de Joe Biden, pero al llegar Trump nuevamente al poder, este revocó dicho documento y ahora el Departamento de Seguridad Nacional se encargará de llevar las redadas en contra de personas ilegales.
Luego de tomar posesión por segunda ocasión como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio inicio al programa masivo de deportación de personas inmigrantes que están de manera ilegal en el país.
El mandatario estadounidense menciona que personas que cuentan con historial criminal, se "esconden en las escuelas y las iglesias" para evadir ser arrestados.
El día de ayer se llevaron a cabo las primeras deportaciones de ciudadanos mexicanos que estaban en Estados Unidos de manera ilegal y que algunos contaban con 10 años de estadía en el país más poderoso del mundo, pero todo eso llegó a su fin tras regresarlos nuevamente a su país de origen.
Miles de migrantes procedentes de Centro y Sudamérica llegaron a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, para que estos cruzaran al vecino país para la cita del famoso "BCP One", pero estos fueron sorprendidos al saber que dicha aplicación habaía sido cancelada de manera inmediata por el presidente Donald Trump.
Dicho programa creado por la administración del ahora expresidente Joe Biden para programar citas y audiencias, ha recibido la orden de cerrar de inmediato, por lo que todas las citas programadas en la aplicación han sido canceladas.
En los cuatro años en los que Trump ocupó la Casa Blanca, se deportaron alrededor de 1,5 millones de personas, tanto desde la frontera como del interior del país.
La administración Biden, que había deportado a alrededor de 1,1 millón de personas hasta febrero de 2024, está en camino de igualar esa cifra, según muestran las estadísticas.