01/21/2025 11:21:00 a. m.
La Comisión Federal de Electricidad ha lanzado una nueva propuesta para aquellos domicilios con recibos superiores a los $1,500 pesos, brindándoles una alternativa más accesible a la hora de pagar su consumo de luz.
Se trata de la instalación de paneles solares, recurrir a esta alternativa es una excelente opción para aprovechar una fuente de energía limpia y renovable, disminuyendo el consumo de combustibles fósiles y decreciendo las emisiones de gas de efecto invernadero. Por supuesto, estos contribuyen a la sostenibilidad ambiental.
A largo plazo, la implementación de estos paneles en nuestros hogares es una gran inversión, pues terminas ahorrando grandes cantidades monetarias en tus recibos de la CFE.
Debido a estos beneficios, la Comisión Federal de Electricidad recomienda la instalación de paneles solares en todas aquellas casas que tengan un consumo elevado de electricidad, aprovechando estas energías renovables y gratuitas.
El proyecto de apoyo del FIDE ofrece paneles solares para hogares que buscan reducir su consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2. Está dirigido a quienes pagan más de 1,500 pesos en su recibo de electricidad, tienen vivienda propia con un valor catastral de hasta 3.5 millones de pesos y están en tarifas 1 o 1A a 1F (uso doméstico exclusivo).
Hasta la fecha, el FIDE ha financiado 602 proyectos con una capacidad instalada de 2,412 kWp, generando más de 3.8 millones de kWh mediante sistemas fotovoltaicos conectados a la red de la CFE.
Las instalaciones se adaptan a las necesidades energéticas del hogar, considerando espacio disponible y la mejor orientación para optimizar el aprovechamiento de la energía solar.