01/21/2025 09:14:00 a. m.
El gobernador Rubén Rocha Moya giró instrucciones para que se instale por lo menos un albergue en cada uno de los 20 municipios de Sinaloa donde puedan refugiarse los connacionales que sean deportados de Estados Unidos.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal respaldó contundentemente la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien apuesta a la coordinación y no a la subordinación con el nuevo gobierno de la Unión Americana, que encabeza Donald Trump.
"Tiene como centro la defensa de la soberanía y la independencia de nuestro país, siempre estaremos atentos a las instrucciones que nos dén, hay programas específicos para atender y defender a los connacionales que puedan venirse a territorio sinaloense.
"He encargado al Secretario General de Gobierno para que se enlace con todos los presidentes municipales para que tengan por lo menos un albergue en cada municipio", dijo.
Aclaró que los ciudadanos norteamericanos son siempre bien atendidos cuando visitan Sinaloa, por lo que se espera que las buenas relaciones continúen.
Dijo que, aunque la situación aún es incierta, la clave es que cada país respete sus propias leyes y sus propios territorios.