01/22/2025 09:29:00 a. m.
Durante el 24 Netflix tuvo grandes inversiones para generar nuevo contenido original para sus millones de usuarios, sin embargo, esta estrategia también está causando que el precio en la suscripción mensual del gigante del streaming aumente para los usuarios.
Así es, Netflix volverá a subir de precio ahora en el 2025, así lo ha confirmado en este mes de enero el gigante del streaming, revelando que por el momento este momento será solo para dos países en donde esta plataforma tiene presencia.
Cabe mencionar, que este anuncio llega tras la confirmación de un aumento sustancial de suscripciones por parte de la plataforma streaming, debido a que en el último trimestre del 2024 Netflix logró obtener 19 millones de nuevos suscriptores, uno de los aumentos más grandes de toda su historia.
Sin embargo, este aumento en la cantidad de suscripciones no ha bastado para solventar algunas inversiones del gigante del streaming, por esa razón el pasado martes 21 de enero la plataforma anunció que la membresía mensual estándar sin anuncios aumentará de 15.49 a 17.99 dólares.
Por otro lado, la membresía de Netflix estándar con anuncios aumentará un dólar, ya que ahora costará 7.99 dólares, y por último, la membresía premium del gigante del streaming, tendrá un aumento de 2 dólares, por lo que costará 24.99 dólares.
FOTO: Cortesía/Netflix.
Por el momento no se ha revelado la fecha exacta en la que estará aumentando la suscripción de Netflix, por otro lado, sí se ha confirmado que este aumento en el precio de la suscripción mensual del gigante del streaming será aplicado inicialmente en Canadá y en los Estados Unidos, dos de los mercados que recibieron importantes actualizaciones en sus catálogos proporcionados por la plataforma.
Gran parte de los suscriptores nuevos de Netflix obtenidos en el último trimestre del 2024 son de los mencionados países, ya que, como señalamos, gran parte de la inversión en nuevos shows entretenimiento fue dirigido a los mencionados mercados, solo basta con recordar el éxito que tuvo la plataforma al transmitir en vivo el combate de boxeo entre Mike Tyson y James Paul el pasado noviembre.
De igual manera, Netflix transmitió partidos de la NFL en el día de Navidad del 2024, un deporte que es muy visto en el mercado estadounidense y canadiense, promediando 30 millones de espectadores a nivel global, la mayoría en los mencionados países.
Por supuesto, el aumento de suscriptores también fue generado por algunos shows originales de Netflix, como la llegada de la nueva temporada de El Juego del Calamar, una producción que se ha convertido en la más vista de todos los tiempos dentro de esta plataforma.
Lo que es un hecho, es que la membresía mensual de Netflix estará aumentando en Canadá y Estados Unidos, y por el momento no se ha confirmado si este aumento llegará para otros países.