01/22/2025 05:37:00 p. m.
Durante esta noche y madrugada del jueves, la masa de aire ártico asociada al frente frío No. 24 mantendrá la onda fría en el norte y noreste del país; así como el evento de "Norte" con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío, sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de México; presentándose ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Por su parte, el frente frío No. 24 se extiende frente a las costas de Quintana Roo y en interacción con un canal de baja presión que se establece sobre el suroeste del Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco; lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; chubascos en Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Tamaulipas y Puebla.
Se prevé la aproximación de un frente frío impulsado por una masa de aire polar, a la frontera noroeste y norte del territorio mexicano.
Para mañana, el frente No. 24 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, sin afectar a México.
Por su parte, la masa de aire ártico asociada se desplazará hacia el oriente de Estados Unidos; sin embargo, se prevé que una nueva masa de aire polar ingrese en el territorio mexicano, manteniendo el ambiente diurno de fresco a frío en los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; además de generar un nuevo evento de "Norte" de fuerte a muy fuerte con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral del Golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, y el ingreso de humedad de dicho golfo y Mar Caribe ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Finalmente, se pronostican rachas de 80 a 100 km/h en Baja California y de 50 a 70 km/h en entidades del noroeste del país, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.