01/22/2025 03:47:00 p. m.
"Los estacionamientos exclusivos no existen" reiteró la dirección de tránsito municipal en Ahome, esto ante la insistencia de comercios y particulares de colocar letreros, vehículos chatarra, objetos y hasta pintar las banquetas, para evitar que la ciudadanía estacione sus vehículos.
José Alfredo Gutiérrez Rivera advirtió que quienes incurren en este tipo de prácticas serán acreedores a una multa de 8 hasta 15 salarios mínimos y obligados a restaurar los espacios públicos.
"La ley de movilidad no marca exclusividad, se puede estacionar cualquier persona. La multa es de 8 a 15 salarios por incurrir en la mala práctica. Nadie tiene porque adueñarse de la vía pública, el programa de orden y respeto está muy estricto bajo la orden del presidente municipal de liberar las banquetas, la vía pública y tener un bonito municipio", expresó.
El titular de tránsito en Ahome destacó que, en coordinación con la Secretaria de obras Públicas y la Dirección de Inspección y Normatividad, mantienen un operativo permanente para la recuperación de la vía pública.
En este operativo han expedido más de 60 notificaciones y aplicado el retiro de 9 vehículos "chatarra" en tres establecimientos que hicieron caso omiso.
Asimismo, indicó que quienes opongan resistencia al retiro de cualquier letrero u obstáculo, o sean captados intimidando a ciudadanos que buscan estacionarse, serán detenidos y remitidos de inmediato a barandilla.