01/23/2025 03:06:00 p. m.
Uno de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta el estado de Baja California Sur es sin duda alguna el famoso dedo de Neptuno, hoy te contamos un poco sobre esta maravilla de la naturaleza.
Se trata de una formación rocosa que emerge de las aguas donde convergen el Golfo de California y el Océano Pacífico, mostrando un increíble contraste entre los colores del agua de ambos mares. Esta figura resalta sin duda la increíble capacidad escultórico propio de la naturaleza.
Desde su descubrimiento ha dado mucho de que hablar a la población por su forma tan singular, algunos lo distinguen con la silueta invertida del estado de Baja California Sur, otros ven un alfil de ajedrez, pero la interpretación mas popular y conocida es "El dedo de Neptuno", el cual alude al dios de los mares de la mitología romana.
Para conocer esta maravilla de la naturaleza es necesario viajar hasta el estado de Baja California Sur, iniciando un recorrido en barco desde la marina de Los Cabos o La Paz. En la actualidad ya hay muchos guías turísticos quien se encargan de realizar recorridos por la zona para disfrutar del paisaje y el espectacular destino.
Desde allí, se recomienda rentar un auto para explorar con mayor libertad y disfrutar de la carretera escénica, donde el desierto y el mar crean un contraste visual espectacular.
Para mejorar esta experiencia, es importante mencionar que el único atractivo de la zona no es solamente el dedo, si no que todo alrededor es un espectáculo marino.
Las aguas del mar son cristalinas y puedes encontrar una gran diversidad de vidas acuáticas, sobre su superficie y bajo el agua, se pueden observar aves como gaviotas y pelícanos, así como juguetones lobos marinos.
El Dedo de Neptuno es un sitio perfecto para practicar esnórquel y buceo, actividades que permiten descubrir sus paredes rocosas que descienden hasta 26 metros de profundidad. Estas paredes conducen a un lecho marino de grandes rocas, hogar de una increíble biodiversidad.
Además, los alrededores cuentan con cascadas marinas y paisajes subacuáticos que son un deleite para los buzos.
Sin duda este atractivo turístico además de ser un espectáculo visual, cuenta con una gran oferta de actividades para disfrutar al máximo tu visita por la zona.