01/23/2025 01:17:00 p. m.
El uso de celular en la actualidad ha pasado de ser un lujo a una necesidad básica pues de esta manera los ciudadanos se mantienen en comunicación, informados y trabajo a nivel global.
No obstante, es importante reconocer que los dispositivos móviles también pueden ser una herramienta peligrosa que pone en riesgo nuestra privacidad. Los celulares suelen almacenar información confidencial, como números de tarjeta de crédito, contraseñas y datos personales, que pueden ser objeto de interés para los delincuentes.
Para proteger tu información personal y financiera, es fundamental tomar medidas de seguridad en tu celular, ya que los delincuentes buscan acceder a aplicaciones bancarias y de información confidencial al robar o encontrar un dispositivo móvil.
Cuando los delincuentes tienen acceso a información financiera y personal a simple vista, pueden extraer datos como números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, direcciones y estados de cuenta. Esto les permite cometer delitos más complejos, como el phishing, la suplantación de identidad y el robo de identidad.
Por esta razón, se recomienda evitar exponer a simple vista estas aplicaciones bancarias.
Aunque la mayoría de las aplicaciones móviles cuentan con medidas de seguridad como claves de acceso, lectura de huellas dactilares o reconocimiento facial, es fundamental implementar medidas adicionales para proteger la información personal y financiera. Esto incluye utilizar contraseñas fuertes, habilitar la autenticación de dos factores y mantener el software actualizado.
Android
iOS
Recuerda que estos métodos pueden variar dependiendo del modelo de tu dispositivo y la versión del sistema operativo.