01/23/2025 01:10:00 p. m.
No podemos combatir violencia con más violencia", así lo expresó María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, tras la manifestación ocurrida en el Palacio de Gobierno, donde un grupo de personas exigieron justicia tras la muerte de dos niños y su padre en el atentado ocurrido en el sector Los Ángeles en Culiacán.
Guerra Ochoa opinó que esta manifestación comenzó con la convicción de expresar la indignación social tras este hecho, sin embargo, el ejemplo de violencia que se les dio a las y los niños luego de que quebraran cristales y golpearan paredes del tercer piso del Palacio de Gobierno, no es el ejemplo que deberían recibir.
"Entendemos el clamor social, y entendemos que, pues hubo toda una convocatoria, una organización, en la cual se convocó a diferentes escuelas, es lo que tenemos conocimiento, varios planteles, y no tengo ninguna duda que muchos de los que se sumaron a esta manifestación lo hacían con la convicción de que era una manera de expresar la indignación social por el crimen de estos dos menores y su padres. Sin embargo, me parece que lo peor que puede haber es tratar de combatir la violencia con más violencia. Creo que esa no es la mejor lección para las y los niños que se sumaron a esta manifestación".
Asimismo, la diputada opinó que este hecho es reproducir una agresividad que se busca erradicar, sin embargo esto se dará mientras se haga que las infancias vean violencia.
De igual manera, Feliciano Castro, Secretario General de Gobierno, informó que los manifestantes en el Palacio de Gobierno se negaron a reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya, pese a que este mostró disposición para entablar un diálogo.
A pesar de los actos de violencia en las instalaciones, se les ofreció la posibilidad de conversar, pero optaron por retirarse. Castro enfatizó que el gobierno mantiene su apertura al diálogo con las víctimas de violencia y exhortó a la ciudadanía a fomentar la paz, asegurando el respeto al derecho a la libre expresión y manifestación.