01/23/2025 12:07:00 p. m.
La falta de agua derivada de la ausencia de lluvias durante la temporada pasada ha complicado gravemente el panorama para el municipio de El Fuerte, lamentó Gildardo Leyva Ortega.
El presidente municipal detalló que son más de 40 comunidades las que continúan sin el suministro de agua potable por lo que el Ayuntamiento, en coordinación con CEAPAS y SEBIDES, mantiene el acarreo de pipas para garantizar el vital líquido a las familias.
En ese sentido indicó que son 6 pipas las que viajan constantemente y ya no se dan abasto por lo que se requieren al menos 3 más.
"Estamos batallando, estamos viendo pipas con Ceapas, con Sebides para atender las necesidades. En El Fuerte siempre se necesita agua, son 40 comunidades y traemos 6 pipas, necesitamos de perdida 3 más", expresó.
Ante la difícil situación, el alcalde de El Fuerte reiteró el exhorto urgente a la población para no bajar la guardia y seguir con las medidas de uso responsable del agua pues advirtió que la situación podría complicarse aún más conforme avancen los meses.
"Yo veo muy difícil, decirle a la gente que cuide el agua porque se cuida cuando se tiene no cuando ya no se tiene porque va a ser algo muy difícil y necesitamos que la gente no ayude", subrayó.
Finalmente el edil reiteró el compromiso de trabajar en la gestión y consolidación de obras enfocadas en atender a las comunidades más vulnerables para garantizarles los servicios públicos de primera necesidad.