01/24/2025 09:41:00 p. m.
Como acto de solidaridad y compromiso con las familias que viven y sufren las bajas temperaturas en las zonas rurales, el DIF ha otorgado apoyos a los más vulnerables para beneficiar a las familias que sufren del frío extremo.
Las comunidades beneficiadas han sido las zonas de Surutato, Santa Gertrudis y San Miguel, ubicadas en la sierra del municipio de Badiraguato.
Los apoyos entregados en coordinación con el DIF Municipal y el Municipio de Badiraguato incluyen cobijas, colchonetas, catres, kits de estufa con cilindro de gas y despensas, todo con la finalidad de enfrentar el frío.
El DIF Estatal anunció que se repartieron aproximadamente 38 mil apoyos invernales, siendo los principales beneficiados los jornaleros de estas zonas rurales.
El DIF anunció que, en conjunto con Protección Civil, se mantendrán atentos a las necesidades de las familias durante la época de invierno, ya que en esta temporada las temperaturas han alcanzado entre 3 y 5 grados en las zonas más frías del estado.
Durante los últimos días, el termómetro en la sierra de Sinaloa ha descendido hasta -4 grados, generando un ambiente frío que ha afectado a la población que habita en esas zonas, por lo tanto, el DIF ha brindado los apoyos antes mencionados.