¿El Panamá retirará sus menús en físico? Solo se mostrarían menús digitales

01/28/2025 12:29:00 p. m.

Por medio de redes sociales una usuaria reveló que al acudir a un restaurante Panamá en Sinaloa se le dio a conocer que ya no se darán más menús en físico por lo que solo estarían disponibles los menús digitales



Foto: Cortesía 

Aunque es conocido por muchos como "El Panamá" o "La Panamá" sin duda este es uno de los establecimientos populares tanto para desayunar, comer o cenar, por lo que esta noticia ha generado varias reacciones en internet.



Foto: Cortesía 

En este video se puede observar a la joven @quienesnaatt (como se puede encontrar en redes sociales) junto a dos adultos mayores y otra mujer en donde se lee "nos dijeron que ya no van a dar menús físicos en Panamá) acompañado de un emoji de tristeza. 

Aunado a ello internautas no tardaron en reaccionar y escribir los siguientes comentarios: 

¿Cuándo se implementaron los menús digitales en Sinaloa

Cabe señalar esta modalidad dio inicio con la llegada de la pandemia por COVID-19 en 2020 pues era necesario evitar el contacto tanto con personas como de artículos, además del constante lavado de manos, sin embargo, al parecer llegó para quedarse. 



Foto: Cortesía 

En la actualidad, estos menús digitales ya se encuentran disponibles en la mayoría de los restaurantes por lo que es del conocimiento de muchos que estos se pueden ver a través de un código QR que puedes escanear por medio de tu celular por lo que es necesario contar con internet para poder tener acceso a ello.

En estos menús en digital se encuentran en las mesas o servilleteros donde se pueden ver los platillos, bebidas y postres que en el establecimiento ofrecen al cliente dando la facilidad de elegir desde la comodidad de su dispositivo móvil.

Otro punto a favor del menú digital eliminan la necesidad de imprimir y reemplazar menús físicos, lo que reduce los costos de producción y distribución, pueden incluir imágenes, descripciones detalladas y comentarios de otros clientes, lo que mejora la experiencia de selección de platos.

Aspectos negativos de los menús digitales 

Cabe mencionar que no todo es positivo pues, aunque muchos en la actualidad están familiarizados con el uso de la tecnología aún hay clientes que pueden tener dificultades para navegar en los menús digitales, especialmente si no están familiarizados con la tecnología.



Foto: Cortesía 

Debes tener conexión a internet 

Los menús digitales requieren una conexión a Internet estable y dispositivos electrónicos funcionales, lo que puede ser un problema si hay interrupciones en el servicio o si los dispositivos no funcionan correctamente.

Privacidad de la información 

Así como se puede recopilar datos personales y de pago de los clientes, lo que puede generar preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de la información.

Grupo Panamá no ha hecho oficial esta noticia 



Foto: Cortesía

Es importante destacar qué grupo Panamá no ha confirmado esta información por lo que tendríamos que esperar para verificar si esto sería oficial o si se trata de alguna renovación en los menús en físico o si realmente optarían por inclinarse al uso de la tecnología.

MÁS NOTICIAS De México