01/31/2025 04:40:00 p. m.
El exjugador de los Tomateros de Culiacán Adán Amezcua vivió minutos de tensión debido que este fuera detenido por personal de la Policía Estatal sin razón alguna cuando circulaba a bordo de su vehículo por las calles de la capital del estado de Sinaloa.
El llamado "El General" es uno de los deportistas más reconocidos en la ciudad de Culiacán, siendo uno de los consentidos de la afición de Tomateros, pero los agentes policíacos no les importó de quien se trataba y lo interceptaron en su marcha.
La leyenda del beisbol viajaba junto con su hijo al sur de la capital sinaloense, cuando dos unidades de la Policía Estatal bloquearon su trayecto, razón por la que el expelotero mostró su enfado debido que los policías lo detuvieron sin ninguna razón.
El exbeisbolista al ver que los agentes no mencionaban la razón del por qué lo pararon, este de inmediato comenzó a publicar un video en sus redes sociales, donde este les decía qué delito cometió para que lo interceptaran, por lo que los agentes omitieron comentarios.
De acuerdo con el "El General", señaló que los agentes policíacos lo acusaban de ser un sospechoso y lo trataron con faltas al respeto.
"Me tienen como delincuente, todo mundo me conoce y sabe quien soy, soy un ciudadano que ha aportado mucho a Culiacán y aquí me tienen detenido. Me tienen atravesado, me tiene atorado esta gente, soy un buen ciudadano y me detienen por que soy sospechoso y no sé que tantas cosas" expresó Adán Amezcua.
Luego de varios minutos de alegatas, los policías estatales dejaron ir a Adán Amezcua, quien se mostraba muy molesto por cómo fue tratado por los policías, cuando transportaba tranquilamente con su hijo.
EL General Amezcua, quien jugó 21 temporadas consecutivas con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue el Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe Caracas 2002, donde además el club sinaloense se convirtió en el primero de México con dos campeonatos en esa clase de certámenes.
En su brillante trayectoria, Amezcua tiene el que Tomateros de Culiacán le retiraron su número 31 en diciembre de 2017.