01/31/2025 04:17:00 p. m.
La ciudad de Los Ángeles, California, se encuentra viviendo un verdadero infierno en la tierra, debido que una ola de incendios forestales han arrasado diversas áreas causando que cientos de casas quedaran reducidas a cenizas.
Es por eso que ante devastación, una constelación de estrellas de la música unieron fuerzas para recaudar fondos para las personas que perdieron todo su patrimonio y también seres queridos que murieron en estos devastadores incendios.
El "Fire Aid", el cual buscará la forma de apoyar la reconstrucción de infraestructura, apoyar a familias desplazadas, así como desarrollar tecnologías y estrategias de prevención de incendios para Los Ángeles esté mejor preparado para este tipo de emergencias.
Este concierto benéfico tuvo a grandes personajes de la música como Lady Gaga, Sting, Rod Stewat, entre otros, pero quienes sin lugar a dudas se llevaron el evento, fueron los integrantes sobrevivientes de la legendaria banda de "Grunge", Nirvana, los cuales tuvieron invitados especiales para tocar sus clásicos éxitos que los convirtieron en la banda de la juventud en la década de los 90's.
Dave Grohl, Krist Novaselic y Pat Smear subieron al escenario del KIA Forum para deleitar a miles de aficionados que recordaron las canciones que marcaron a una generación.
Nirvana estuvo acompañado primeramente por St.Vincent quien tocó la canción "Breed," para después subir al escenario Kim Gordon quien interpretó "School" y cerró la presentación la legendaria rockera Joan Jett la cual cantó "Territorial Pissings."
Pero la gran sorpresa de la noche fue la hija de Dave Grohl, Violet quien con su bella voz interpretó la legendaria canción "All Apologies".
El origen del incendio se encuentra en un ambiente de baja humedad combinado con los característicos vientos de Santa Ana, que en esta época del año azotan California.
Estos vientos, aunque naturales y parte del ciclo del ecosistema, se han intensificado debido al cambio climático.