01/31/2025 07:46:00 p. m.
Seis mexicanos viajaban en la aeronave que se desplomó la tarde de este viernes al noreste de Filadelfia, Pensilvania, la cual era una ambulancia aérea mexicana.
La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), precisó que el avión accidentado es un Learjet 55, el cual se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Noreste de Filadelfia, cuando se dirigía hacia Springfield, Misuri.
El avión bimotor contaba con matrícula XA-UCI con registro en México, además de pertenecer a la empresa Jet Rescue Air Ambulance, que se encarga de ofrecer el servicio de ambulancias aéreas.
De acuerdo a un comunicado emitido por la propia empresa, cuatro de las personas que viajaban en la ambulancia eran parte de la tripulación; mientras que una más era un paciente pediátrico y la última, la persona que lo acompañaba.
"En este momento, no podemos confirmar si hay sobrevivientes. No se darán a conocer los nombres hasta que se notifique a los familiares", señala el comunicado.
Horas después del accidente, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que las seis personas que viajaban en la aeronave eran de nacionalidad mexicana; además indicaron que el Consulado de México en Filadelfia ya se encontraba en contacto con los familiares.
Previo al desplome, la aeronave realizó un vuelo sin contratiempos de Miami a Filadelfia; sin embargo, tras el despegue del aeropuerto de Filadelfia y cuando se dirigía hacia Springfield, por causas que se desconocen hasta el momento, la ambulancia aérea se desplomó muy cerca de un centro comercial.
La explosión afectó vehículos y edificios que en encontraban en los alrededores, por lo que las autoridades hicieron el llamado a evitar la zona mientras se realizaban las labores de rescate.
Hasta el momento no se ha confirmado la cifra de muertos y heridos tras este trágico accidente.