01/31/2025 03:37:00 p. m.
El enfrentamiento entre civiles armados dentro del fraccionamiento Santa Fe, al sur de Mazatlán, dejó como saldo a cinco personas fallecidas y un menor de edad lesionado por bala perdida.
El ataque ocurrido cerca del mediodía de este 31 de enero, se dio luego de que civiles armados atacaron a personas que se encontraban en una llantera por la avenida del Toro, donde tres civiles murieron en el lugar y un menor resultó lesionado.
El enfrentamiento se habría trasladado metros adelante sobre la misma avenida, donde quedaron cientos de casquillos percutidos en el pavimento, así como una persona más fallecida por la calle Paloma, en una intersección con la calle principal.
Además, en la zona quedó un carro Honda Civic en color gris chocado con uno de los postes de la vialidad, así como con varios impactos de bala.
Según la información de vecinos y testigos de los hechos, tras el ataque en la llantera, civiles armados intentaron repeler la agresión, por lo que inició con la confrontación que se trasladó por varios metros y calles del asentamiento.
Una quinta persona quedó muerta en el Boulevard California, aproximadamente unos 700 metros después del lugar del ataque, y se dijo que esta persona se encontraba en la llantera, donde habría recibido impactos de bala pero que logró huir, malherido, del lugar.
Sin embargo, por las lesiones, al trasladarse en una bicicleta, murió calles adentro, a espaldas de un parque acuático que se encuentra por la zona.
Aunque no se reveló la identidad, se pudo apreciar que se trataba de una persona que tenía una prótesis en la pierna derecha y cayó junto a su bicicleta en el pavimento ya sin signos vitales.
El menor de edad lesionado, fue identificado como Edgar Arturo "N" de 11 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad por paramédicos de Bomberos Veteranos estación El Castillo.
El fraccionamiento Santa Fe fue asegurado por elementos de fuerzas de seguridad de los tres ordenes de gobierno, quienes se encargaron de procesar la escena así como de resguardar las pruebas que permitan integrar la carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.