A partir de este sábado reforzarán la seguridad en la carretera Durango-Mazatlán por la cercanía del Carnaval

01/31/2025 03:27:00 p. m.

Con el propósito de garantizar la seguridad durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, el gobierno estatal ha desplegado un operativo especial en las principales carreteras que conducen al puerto, anunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Seguridad

El mandatario estatal informó que además de vigilar las carreteras para garantizar la seguridad de los turistas, "serán 3 mil los elementos que participarán en la vigilancia de la máxima fiesta porteña".

Detalló que entre las carreteras que estarán resguardadas se encuentran la Culiacán-Mazatlán, la Mazatlán-Durango y la carretera libre México-15, desde La Concha, Escuinapa, hasta Mazatlán


En el caso específico de la carretera Mazatlán-Durango, el despliegue iniciará este sábado 1 de febrero, con la instalación de "trailas" donde los elementos podrán resguardarse de las bajas temperaturas y mantener el servicio operativo las 24 horas.

"Ya lo tenemos listo, tenemos un operativo que contempla las carreteras, la de Mazatlán y Culiacán está funcionando, ese operativo ahí lo tenemos, también vamos a hacer otro que empieza mañana, el de Durango a Mazatlán, ahí lo que necesitamos por la inclemencia de los fríos qué hay allá, estamos buscando a ingenieros tanto del Ejército como de nosotros para checar haber si ponemos tríalas para que el servicio se dé las 24 horas y así no tengan que irse a resguardar, por lo pronto las vamos a rentar para que tengamos los puntos de seguridad necesarios; ahí tendremos cuatro puntos adicionales de los que ya se tienen", expresó Rocha Moya.


Coordinación

Rocha Moya destacó que esta medida es para dar mayor seguridad a las personas que desean viajar a Mazatlán a disfrutar del Carnaval, pero también responde a la petición de los líderes de la intercamaral, quienes solicitaron un refuerzo en materia de seguridad para asegurar el éxito de la máxima fiesta porteña.

Cabe destacar que el operativo estará a cargo de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Marina.


Asimismo, se asignarán policías de proximidad que acompañarán a los carros alegóricos, con el objetivo de mantener un contacto más cercano con la ciudadanía y reforzar la vigilancia en los eventos masivos.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa