01/31/2025 01:13:00 p. m.
Ante el desplome de temperaturas ocasionado por el Frente Frío número 25 y otros fenómenos meteorológicos, el Gobierno Municipal de Choix, encabezado por la alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez, intensificó las acciones para proteger a la población más vulnerable.
La madrugada de este jueves, los termómetros marcaron hasta 2 °C en algunas zonas del municipio, lo que ha llevado a reforzar la entrega de apoyos invernales.
"Seguimos a la disposición de poder ayudar, el día de hoy vamos a continuar la entrega de cobijas en las comunidades cercanas al río y en las zonas que se ven más afectadas por las bajas temperaturas", informó la presidenta municipal.
Precisó que continúan habilitados los refugios temporales en la cabecera municipal, listos para recibir a quienes lo necesiten como las Escuelas Primarias Salvador Alvarado, Veinte de Noviembre, Sor Juana Inés de la Cruz, y la Escuela Secundaria Francisco R. Serrano.
Reiteró el llamado a la población a tomar precauciones, abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Agregó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y el DIF Estatal y Municipal para seguir entregando apoyos en las comunidades serranas.