02/01/2025 10:21:00 a. m.
Mucho se habló de la salida de Sergio "Checo" Pérez de Red Bull al final de la temporada 2024 de la Fórmula 1, ya que el retiro del mexicano de la escudería austriaca dejó varias preguntas al aire, las cuales poco a poco están siendo respondidas, y en esta ocasión el destacado ingeniero y diseñador, Adrian Newey, deja en claro que el problema nunca fue el piloto tapatío.
Hay que recordar, que durante gran parte de la temporada 2024 de la Fórmula 1 "Checo" Pérez tuvo malos resultados que al final lo llevaron a salir de la escudería, sin embargo, en varias ocasiones, tanto el tapatío, como su ex compañero y campeón del mundo Max Verstappen, señalaron que el problema era el RB20, es decir, el coche diseñado incluso en su momento por Adrian Newey.
En una reciente entrevista para el medio Auto Motor und Sport, el ahora ingeniero de Aston Martin y ex ingeniero de Red Bull, Adrian Newey, señaló que el coche estaba cada vez más difícil de conducir, volviéndose imposible para el piloto mexicano, y a la larga también para Verstappen.
El llamado "genio de la aerodinámica" señala que fue desde inicio del 2024, es decir, de cara a la temporada de la Fórmula 1, cuando se percató que el RB20 tenía fallas que lo ponían en desventaja ante sus rivales como McLaren o Ferrari, quienes mejoraron de gran manera sus monoplazas.
FOTO: Cortesía.
Asimismo, el ingeniero indica que, al igual que "Checo" Pérez, manifestó su preocupación hacia Red Bull, sin embargo la escudería decidió no escuchar y manejó la problemática de manera superficial, y fue hasta que su piloto estrella, Max Verstappen, tuvo problemas, cuando intentaron hacer algo, pero ya era muy tarde.
Sin lugar a dudas, es muy interesante lo que una figura como Adrian Newey comente sobre el desarrollo de la temporada 2024 de Red Bull en la Fórmula 1, una campaña que para muchos puede haber significado el final del dominio de este equipo austriaco.
Hay que recordar, que durante la temporada 2024 de la Fórmula 1 Red Bull perdió a varias figuras importantes dentro de su garaje en donde por supuesto destaca la salida del ingeniero Adrian Newey, que ahora se ha unido a Aston Martin, y al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien por el momento no cuenta con un equipo en la máxima categoría del automovilismo.
Habrá que esperar a la temporada 2025 de la Fórmula 1 para saber si todas las salidas de ingenieros y otros personajes del equipo de Red Bull tienen un impacto significativo en esta escudería.
Lo que es un hecho, es que la problemática que al parecer enfrenta Red Bull y el fortalecimiento de Ferrari, McLaren y Mercedes, hace que la temporada 2025 apunte para ser muy interesante en la Fórmula 1, una campaña que inicia el próximo viernes 14 de marzo en Australia.