02/01/2025 07:47:00 a. m.
Paramédicos de Cruz Roja anunciaron que suspenderán los servicios en Culiacán, después de ser víctimas de actos de violencia en repetidas ocasiones al momento de brindar atención en distintos hechos de seguridad, durante el mes de enero.
Fue a través de un comunicado que los paramédicos dieron a conocer la suspensión, puntualizando que sienten un temor legítimo de salir lastimados o perder sus vidas.
"Es con un profundo pesar que anunciamos que, como voluntarios de Cruz Roja, nos vemos obligados a suspender temporalmente la prestación de nuestros servicios en la zona. Esta decisión ha sido difícil, pues nuestro compromiso con la ayuda humanitaria es inquebrantable, pero la violencia que enfrentamos nos genera un temor legítimo de salir lastimados o incluso perder nuestras vidas", se puede leer en el comunicado.
Los paramédicos lamentaron que están sufriendo una imposibilidad de llegar a brindar servicios, debido a que el crimen organizado está obstaculizando su capacidad para brindar ayuda oportuna.
Expresaron impotencia por no poder atender emergencias críticas como mujeres en labor de parto, señores infartados, niños atropellados, entre otras situaciones apremiantes.
A través del comunicado, los paramédicos hicieron un llamado a las autoridades y a la comunidad para trabajar juntos en crear un entorno seguro dónde puedan continuar realizando su labor como voluntarios, sin miedo.
Reafirmaron su compromiso inquebrantable de trabajar para la comunidad y seguir luchando por salvar vidas, con la esperanza de poder retomar sus actividades en un futuro cercano, en un ambiente de paz y respeto.
Los paramédicos de Cruz Roja convocaron a una manifestación pacífica, como protesta por los actos de violencia que han sufrido en las últimas semanas en la capital sinaloense
La convocatoria a la movilización se programó para el próximo domingo 2 de febrero, en punto de las 10 de la mañana, en la Iglesia Catedral, ubicada en el centro de Culiacán.