02/03/2025 10:44:00 a. m.
Un hombre de la tercera edad perdió la vida esta mañana debido a una pérdida de control y salida de una curva en su vehículo en las inmediaciones del ejido El Amole en el municipio de Guasave; el abuelito terminó prensado en la cabina dentro del vehículo volcado.
El accidente se registró un poco antes del amanecer en la calle que conduce hacia la carretera 700, a la altura de la curva del ejido El Amole, también conocida como colonia Buchinari, en la sindicatura de Tamazula. El vehículo volcado es de la marca Nissan, línea Sentra, de color blanco y de modelo reciente, en el que viajaba la víctima de la tercera edad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave informó que el accidente ocurrió cuando el hombre adulto mayor circulaba presuntamente a exceso de velocidad rumbo hacia la calle 700, pero poco antes de llegar a donde se encuentra la curva del Amole, se pasó la curva y se impactó contra una cerca perimetral de un domicilio particular del sitio en mención.
Posteriormente, debido a la velocidad, avanzó varios metros descontrolado y se impactó de nuevo contra una vagoneta de la marca Toyota, línea Rava, modelo 2009 y de color blanco, en la que circulaba un hombre identificado como Fernando, de 39 años, quien resultó ileso, sin embargo, su camioneta resultó con daños.
Finalmente, el vehículo terminó volcado sobre un costado y en el interior quedó el adulto mayor prensado en la cabina, de quien no se proporcionó la identidad. Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, pero al llegar confirmaron que nada podían hacer por el conductor mismo y lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Más tarde, acudió personal de investigación y de servicios periciales para hacerse cargo de las diligencias, luego ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria de Guasave en espera de que se haya reclamado por sus familiares.