02/04/2025 06:03:00 p. m.
México cuenta con grandes atractivos para los turistas nacionales e internacionales que visitan diferentes ciudades para disfrutar de su cultura, gastronomía, el calor de su gente, siendo los famosos "Pueblos Mágicos" los cuales son el principal factor para que sus visitantes se enamoren de sus paisajes.
México cuenta con un sin fin de "Pueblos Mágicos" que son un verdadero paraíso para los turistas, donde quedan maravillados por la belleza de sus paisajes y coloridas casas, donde en ocasiones se han dado casos que turistas extranjeros se han quedado a vivir en uno de ellos.
Los "Pueblos Mágicos" se encuentran repartidos a lo largo de la República Mexicana, pero uno de ellos cuenta con una de los lugares más emblemáticos del estado de Durango.
Y es el estado de Durango cuenta con un "Pueblo mágico" llamado Nombre de Dios, el cual tiene una de las cascadas más majestuosas de todo México llamada "Cascadas del Saltillo".
Durango esconde un verdadero paraíso mágico en las cascadas del Saltito, y aquí te cuento sobre una joya natural oculta en el pueblo mágico ´Nombre de Dios´, la cual es un paraíso terrenal, con sus aguas cristalinas cayendo sobre rocas volcánicas, que ofrece un espectáculo visual incomparable.
la Cascada El Saltito es un destino ideal si buscas relajarte, pue la serenidad de este rincón mágico te cautivará, especialmente por la belleza de sus paisajes.
La Cascada El Saltillo se caracteriza por ser un verdadero oasis con una caída de agua de aproximadamente 20 metros que al caer forma una poza natural ideal para nadar y relajarse, a diferencia de otras cascadas, en El Saltito puedes admirar la caída desde las alturas, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes.
Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado, llamado originalmente Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562, antes de la fundación de la ciudad de Durango. Fue fundado como villa por los españoles en 1563. Los templos de Nombre de Dios forman parte del Camino Real de Tierra Adentro.
Es un municipio situado en el estado de Durango. Según el censo de 2020, tiene una población de 19 mil 060 habitantes.
Su cabecera es la localidad de Nombre de Dios, que tiene el estatus de "Pueblo Mágico", otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México.
Limita al norte con los municipios de Durango y Poanas, al sur con Mezquital y Súchil, al oriente con Vicente Guerrero y Poanas y al poniente con Durango y Mezquital.