Profeco: esta bebida sin alcohol es más dañina para la salud que la misma cerveza

02/05/2025 02:42:00 p. m.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha emitido un comunicado de alerta para la población mexicana ante el porcentaje tan elevado del consumo de refresco que se registra en el país. Esto ante los múltiples riesgos que el consumo de estas bebidas representa para la salud humana.

Estudios recientes han revelado que al comparar la cerveza y el refresco se ha descubierto que el consumo de estas bebidas azucaradas puede ser más nocivo para la salud, inclusive más que las bebidas alcohólicas.

Por supuesto, ambas bebidas tienen reacciones negativas para salud, sin embargo, la Profeco destaca que los refrescos resultan más perjudiciales debido a su alto contenido de azúcar y la falta de nutrientes. A pesar de los riesgos de consumir alcohol, su consumo moderado podría representar menos impactos negativos en comparación con el refresco.


¿Por que un refresco puede ser más dañino para la salud que la cerveza?

La razón del porque la PROFECO menciona esto es por el porcentaje de alcohol y azúcar que contienen estas bebidas. Aunque la cerveza contiene alcohol, siempre es en porcentajes muy bajos, mientras que los refrescos siempre tienen azúcar en niveles muy altos.

Además que la cerveza contiene pequeñas cantidades de antioxidantes y vitaminas del grupo B, lo que podría ser un beneficio en comparación con los refrescos.


Por el contrario, al tener un numero muy elevado de azúcar, los refrescos contribuyen a que la población padezca enfermedades como diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares. En México, una gran parte de la población sufre alguno de estos padecimientos, de hecho es uno de los países con mayor consumo de refresco en el mundo.

Claramente el consumo de estos dos productos es perjudicial para la salud, sin embargo el refresco tiene un impacto aún más negativo en el cuerpo humano.

¿Cuál es el refresco con menos azúcar?

La PROFECO destacó cuál es el refresco menos dañino para la salud: San Benedetto Zero. Esta bebida contiene solo 4.0 gramos de azúcares en su envase de 330 ml, muy por debajo del segundo en la lista, Kas, que tiene 16.2 g en el mismo tamaño. En comparación al resto de refrescos en el mercado, este representa una disminución significativa en la cantidad de azúcar en el producto.


MÁS NOTICIAS De México