02/05/2025 01:04:00 p. m.
Lo que más temían los vecinos de Juan José Ríos, que se registrara una emergencia en medio de la noche y que no hubiera quien los auxiliara.
Tras el cierre de la estación de Bomberos al convertirse en municipio, esta madrugada ocurrió, dos abuelitos casi mueren quemados, atrapados entre las llamas y sin que ningún elementos de bomberos fuera en su auxilio.
Información recabada indica que los primeros minutos de este miércoles 5 de febrero, se registró un incendio en una casa habitación en ubicada sobre la calle 16 ente Batequis y Agua Calientita, pegado al dren y casi frente al estadio de béisbol de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de la cabecera municipal.
Tras el reporte a las líneas de emergencia del 911, para solicitar ayuda de los elementos de Bomberos de Los Mochis, estos respondieron que non podían asistir a menos de que el comandante diera la orden de salir del municipio; sin embargo, debido a la cercanía eran quienes podrían auxiliar más pronto.
Luego pidieron ayuda del cuerpo de Bomberos de Guasave, pero tampoco asistieron por la distancia y porque Juan José Ríos ya es municipio autónomo que no depende de Guasave.
Luego solicitaron ayuda de Protección Civil del Estado en la zona norte, de donde a su vez brindaron ayuda a través del grupo alfa de voluntarios. Ellos se apersonaron y sofocaron las llamas con ayuda de agua en cubetas y mangueras de jardín.
Aún con la voluntad del grupo alfa, las llamas no cedieron hasta consumir la vivienda, los voluntarios no cuentan con equipo adecuado, pero por fortuna lograron ayudar a la pareja de abuelitos, quienes pese a que ni Bomberos de Los Mochis ni de Guasave quisieron auxiliarlos, lograron salir de la casa y salvar sus vidas en medio de las llamas.
El fuego consumió gran parte de las partencias de la familia, en donde además de los abuelitos, viven tres adultos más, y dos niños de 6 y 3 años; ninguno sufrió heridas por quemaduras o intoxicación.
La casa cuenta con 3 habitaciones y todas sufrieron daños y pérdidas materiales, así como otras áreas la casa, como la cocina.