02/05/2025 12:28:00 p. m.
Han pasado casi siete semanas desde que un nuevo integrante llegó a la colonia de pingüinos del Gran Acuario Mar de Cortés en Mazatlán; sin embargo, hasta el momento, el pequeño polluelo aún no tiene nombre, ya que será hasta marzo o abril cuando se le realice un análisis para determinar su sexo.
Es importante recordar que el pingüino nació el pasado 17 de diciembre, y un día después, se le realizó su primer chequeo médico, donde se registró un peso de 108 gramos y un tamaño de alas de 4 centímetros.
Desde entonces, bajo el cuidado especializado del equipo del acuario, ha mostrado un crecimiento significativo y se encuentra en perfectas condiciones en la sala de maternidad, acompañado por sus padres, Yuno y Capi.
Después de dos meses el pingüino continúa sin nombre, ya que el Gran Acuario Mar de Cortés anunció que en los próximos meses dará a conocer el sexo del polluelo y, además, llevará a cabo una dinámica en la que el público podrá participar en la elección de su nombre.
De acuerdo a la información que brindan en Acuario Mar de Cortés, esta iniciativa para buscar el nombre que tendrá el pequeño pingüino busca fomentar la conexión entre los visitantes y la fauna del acuario, promoviendo la conciencia sobre la conservación de esta especie.
Mientras tanto, el pingüino continúa su desarrollo bajo la atenta supervisión de especialistas, a la espera de su identidad y del nombre que lo acompañará a lo largo de su vida en este recinto turístico del puerto. En los próximos meses se estará anunciando la actividad para que la población pueda hacer sus propuestas y elijan el mejor nombre para el pingüinito.