Este 12 de febrero se conocerá la lista de candidatos al Poder Judicial

02/06/2025 08:22:00 a. m.

Este próximo miércoles 12 de febrero se dará a conocer la lista de los candidatos al Poder Judicial aseguró Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

El vocal detalló que estas elecciones extraordinarias se llevarán a cabo el próximo 1 de junio y explicó que en Sinaloa sólo se podrá votar por los jueces federales a diferencia de otras entidades que también elegirán por los locales.



Foto: Cortesía 

"En principio lo debemos de tener el día 12 de febrero, ya a una semana, pero esa se va a presentar a nivel nacional en México y después de eso viene la instrucción para imprimir las boletas", comentó.

Ruelas Miranda aseveró que las personas que deseen participar en las elecciones y necesitan hacer algún cambio en su identificación o necesitan tramitarla por primera vez, pueden hacerlo hasta el día 10 de febrero.

Indicó que los empleados del INE brindarán la atención hasta las 12 de la noche y también laborarán el domingo 9 de febrero, para que la mayor cantidad de ciudadanos cuente con su credencial y participe en las votaciones.



Foto: Cortesía 

El Vocal recomendó no hacer fila en los módulos del INE a las personas que desean una reposición, pues pueden esperar hasta el día 28 de febrero.

Señaló que en estos días se realizará el sorteo de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

Jorge Ruelas realizó un llamado a las personas sorteadas para que abran las puertas de sus casas a los capacitadores del INE, los cuales acudirán vestidos de gris en esta ocasión.

MÁS NOTICIAS De México