02/06/2025 04:49:00 p. m.
"Así quedaron mis manos después de que anoche un tránsito me agredió, me lastimó el cuello y me golpeó", narró un joven de Los Mochis, luego de haber sido detenido en el operativo alcoholímetro.
El quejoso compartió en sus redes sociales un video donde dio a conocer que el pasado sábado, 1 de febrero, luego de dejar a su mamá en su casa para dirigirse a la suya, fue detenido en el operativo alcoholímetro ubicado en bulevar Centenario, frente a la Bodega Aurrera.
Una vez allí, el joven explicó que los elementos de tránsito procedieron a aplicarle la prueba en 5 ocasiones, con la intención de que saliera negativa, pues siempre salía en color verde.
Agregó que en la última ocasión la prueba arrojó 0.54 grados de alcohol, lo que asegura era imposible, pues no había ingerido bebidas embriagantes.
Al señalarles eso a los tránsitos dijo que estos se molestaron y comenzaron a agredirlo, esposándolo fuertemente y golpeándolo en el cuello y cabeza, además le rompieron el reloj y pisaron su celular.
"Así quedaron mis manos después de que un tránsito me agredió, me lastimó el cuello y me golpeó en compañía de sus compañeros, solo por hablarle a mi mamá para confirmar que venía de su casa y porque la prueba arrojaba que venía limpio. Me hicieron que le soplara 5 veces al aparato 3 salieron en verde, una no salió nada y la última según arrojó 0.54. Yo me bajé a hacerme la prueba porque sabía que venía limpio, pero ellos me llevaron a barandilla, me quitaron el carro y aparte me encerraron", señaló el joven.
El quejoso agregó que su vehículo fue detenido y en un principio los tránsitos le señalaron que podía recogerlo al día siguiente sin multa alguna, pero al acudir señaló que le negaron la entrega e incluso tuvo que insistir y hasta pagar para que pudiera llevárselo.
Añadió que al revisar su automóvil, se percató de que había sido escudriñado y hasta dañado, por lo que exige a las autoridades municipales poner cartas en el asunto y vigilar bien a sus elementos policiales.
"No es justo eso que hacen algunos tránsitos, solo por traer el uniforme quieren someternos y hacer lo que les plazca", lamentó.