02/06/2025 06:45:00 p. m.
El Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 está a la vuelta de la esquina, y con ello, la emoción por conocer al cortejo real que encabezará esta gran fiesta.
Uno de los eventos más esperados por los mazatlecos sin duda es la elección del Rey de la Alegría, ya que quien obtenga la corona será el candidato que logre reunir la mayor cantidad de dinero.
La cita es este viernes 7 de febrero en la Plazuela República a las 6:00 de la tarde; es en este lugar donde se llevará a cabo el segundo cómputo y se anunciará al nuevo Rey de la Alegría que representará la máxima fiesta porteña a nivel internacional.
En este mismo evento también se conocerá a la Reina Infantil, quien será parte de la corte real de esta celebración, una de las más importantes de Sinaloa.
Este año, tres candidatos compiten por el título de Rey de la Alegría, cada uno con su propia historia y motivación para buscar la corona:
Tiene 38 años de edad, es trabajador del departamento de Higiene en el IMSS y candidato de la porra roja a Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2025 "La Perla".
Su empleo no le ha quitado la oportunidad de ir al encuentro de los votos económicos necesarios para conquistar el reinado durante el último cómputo a realizarse este viernes.
El joven de 25 años de edad es Licenciado en Cosmetología y maquillista profesional.
Él decidió participar en esta competencia para cumplir el sueño de su niño interior, pues como mazatleco trae el carnaval en la sangre.
Sergio tiene 33 años de edad y actualmente trabaja como gerente administrativo en el área de restaurantes y dice estar listo para llegar con gran entusiasmo a la gran final del certamen que ha esperado por mucho tiempo.
Sergio afirma que quiere ganar la competencia para ser promotor turístico de Mazatlán; promover la cultura, tradiciones, la gastronomía y la alegría del Carnaval a nivel internacional.
Los tres candidatos han trabajado arduamente para recaudar fondos y asegurar su lugar en la historia del carnaval; sin embargo, la contienda está reñida, y este viernes se definirá quién se alzará con la corona.