02/06/2025 12:04:00 p. m.
El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aclaró que no hay amenazas de explosivos en oficinas gubernamentales de Sinaloa, esto tras la detención por parte de autoridades federales en Mazatlán de un sujeto señalado por utilizar este tipo de artefactos para generar violencia.
En conferencia de prensa, el también vocero del Gobierno Estatal dijo que la propia delegación de la Fiscalía General de la República en Sinaloa ha confirmado ya que no se tienen indicios de este tipo de riesgo en ninguna institución local.
"Donde hay un registro es en relación a la Fiscalía de Durango. García Harfuch lo que informa es que la persona detenida tiene que ver con el tema de explosivos artesanales, pero específicamente en Sinaloa no hay ninguna amenaza", aclaró.
El sujeto en cuestión fue identificado como Rogelio "N". Su detención se logró durante la mañana del miércoles 5 de febrero en calles del fraccionamiento Prados del Sol y la invasión Palmito, en el puerto de Mazatlán.
Inicialmente se dijo que pretendía colocar estos artefactos en oficinas de la Fiscalía General del Estado para dañarlas.
En seguimiento a investigaciones para detener a generadores de violencia en el estado de Sinaloa, elementos de las Fuerzas Federales lograron la detención de un sujeto que se dedicaba a la fabricación y uso de explosivos.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes llevaron a cabo el operativo.
Los agentes federales cumplieron con una orden de aprehensión por Homicidio Calificado en grado de Tentativa, en la que lograron la detención de Rogelio "N" en las inmediaciones de una colonia del puerto de Mazatlán.
En trabajos de investigación, en calles de la invasión Palmito, a un costado de Prados del Sol, identificaron a un sujeto de 42 años de edad, vinculado con un grupo delictivo que operaba en la zona, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por Homicidio Calificado en grado de Tentativa en el estado de Durango.
Equipos de trabajo se desplazaron a la colonia citada y en la calle Rita Castro identificaron a un sujeto que coincidía con las características de la persona requerida por las autoridades, se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial,
Además, al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego corta.
Por lo anterior, al sujeto se le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
De acuerdo con trabajos de investigación, se tiene conocimiento que el detenido formaba parte de una célula delictiva vinculada con la venta de droga, homicidios, así como la fabricación y uso de explosivos.
La noticia fue confirmada por el propio Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch.