Policías de Guasave liberan a dos mujeres de un secuestro virtual, suman cuatro casos en una semana

02/07/2025 04:01:00 p. m.

Una mujer y su hija fueron rescatadas mientras se encontraban incomunicadas, presuntamente víctimas de secuestro virtual vía telefónica por parte de sujetos desconocidos, quienes exigían al esposo y padre de la víctima la cantidad de 200 mil pesos por su liberación. Afortunadamente, los elementos policiales de Guasave lograron ubicarlas a tiempo antes de que se pagara dicho rescate.

Rescate

Se trata de una mujer y una menor integrantes de una familia vecina de la comunidad de El Sacrificio, sindicatura de Tamazula, en el municipio de Guasave. Ambas identificadas como María Oralia N., de 58 años de edad, y su hija Zuleyca Jaquelin N., de 16 años.

El reporte lo realizó el esposo y padre de las víctimas, de nombre Santiago, de 58 años de edad, quien informó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comisionados a la sindicatura de Tamazula que recibió una llamada en la que le dijeron que su esposa y su hija estaban secuestradas y le exigían la cantidad de 200 mil pesos para poder entregárselas con vida.

Sin dudarlo, solicitó apoyo de las autoridades para que las localizaran sanas y salvas. De inmediato, los elementos de la policía municipal en coordinación con el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado implementaron los protocolos de búsqueda.

Extorsión

Posteriormente, los policías municipales informaron al esposo que les mandaba mensajes para contactarlas vía WhatsApp, y fue entonces cuando la menor respondió que se encontraba en el frente de una conocida tienda de autoservicio ubicada en Juan Carrasco y Gabriel Leyva de la ciudad de Guasave, a bordo de un vehículo Nissan Versa gris del año 2013, con ellas en los asientos traseros.

Los cuerpos policiacos se movilizaron de inmediato y ubicaron el vehículo estacionado frente a la tienda de autoservicio. Tras rescatarlas, las escoltaron hasta la calle 300 y la carretera que conduce a la playa de Las Glorias; posteriormente, otra patrulla las llevó hasta su domicilio.

Mientras esto sucedía, los presuntos extorsionadores seguían contactando al esposo y padre de las víctimas, exigiéndole la fuerte suma de dinero; sin embargo, para entonces los policías ya habían dado con el paradero de ambas mujeres y las tenían a salvo, evitando así la consumación de la extorsión.

Cabe mencionar que este es el cuarto caso de extorsión vía telefónica registrado a pobladores del municipio de Guasave y Sinaloa, y que han sido rescatados en la ciudad de Guasave en la última semana, cayendo en la trampa de los extorsionadores a pesar de los llamados de las autoridades a colgar y contactar de inmediato a sus familias, ya que aparentemente en la mayoría de los casos los delincuentes se hacen pasar por miembros de la delincuencia organizada.

MÁS NOTICIAS De Policiaca