02/08/2025 12:38:00 p. m.
Con una inversión de 207 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dieron el banderazo con el que inicia la construcción de la nueva planta potabilizadora en el sur-poniente de Culiacán.
Se trata de un proyecto sumamente esperado por la población de esa zona, debido a los constantes problemas de agua potable, pues la vieja Planta San Lorenzo ya no alcanza a abastecer de manera satisfactoria.
En su mensaje, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó las obras con sentido social que impulsan los gobiernos actuales, principalmente para resarcir los atrasos en servicios básicos.
"Ya no les va a faltar el agua, les va a quitar presión a todo el sector Barrancos, les va a quitar presión porque esta planta va a darle a todas estas otras colonias y no van a tener problemas de agua.
Esta es una obra que les va a servir a todos", dijo.
Por su parte, el presidente municipal Juan de Dios Gámez dijo que esta obra es importante, no solo para el sur de Culiacán, sino para todo el municipio porque representa más calidad y cantidad de agua.
"Iniciamos una obra que para la presidenta de la República la doctora Claudia Sheinbaum y su plan de gobierno es fundamental que trabajemos en obras que le ayuden a la gente y el agua es fundamental para esto y por otro lado el gobernador desde el día uno que llegó a su gobierno le dio a sus obras y así les denominó obras con sentido social", mencionó.
El terreno de construcción se ubica en el sector Bugambilias, pero serán alrededor de 179 colonias las que se verán beneficiadas con esta nueva planta potabilizadora, lo que se traduce en mejor calidad y cantidad de agua para 350 mil personas.
Se proyecta que la obra quede concluida en 9 meses, y su capacidad será de 250 litros por segundo.
Además de esta, los gobiernos Estatal y Municipal confirmaron la construcción de dos plantas más:
Planta potabilizadora zona norte.
Planta potabilizadora Limita de Itaje (zona oriente).