"Chocolates del Bienestar": ¿de qué trata el nuevo programa anunciado por Claudia Sheinbaum?

02/09/2025 06:28:00 p. m.

Los "Chocolates de Bienestar" es el nuevo proyecto anunciado por la presidenta de Mexico Claudia Sheinbaum Pardo para el beneficio de los productores agrícolas pero también, para los consumidores de este delicioso producto en el país. 

Durante una visita presidencial en Michoacán, la mandataria reveló que pronto se empezara con la producción de lo que se conocerá como los "Chocolates del Bienestar" que estarán hechos con cacao mexicano.

Apoyo para productores y consumidores

Este nuevo producto mexicano será para apoyar a los productores locales y ofrecer este producto de calidad a un precio accesible para todos. Además, será ofertado en las diferentes Tiendas del Bienestar en todo el país. 

"Vamos a comprar cacao a productores mexicanos, lo transformaremos y venderemos en las Tiendas del Bienestar para que haya chocolate bien hecho, bien elaborado, con precios accesibles para el pueblo", declaró la Presidenta de México.

El proyecto no solo se enfocará en el chocolate, sino que también comprará y venderá otros productos agrícolas como maíz, café y miel, directamente de los campesinos a precios justos.

Aunque los nombres aún no se han hecho oficiales se espera que se llamen por el mismo estilo como "Miel del Bienestar" "Café del Bienestar" y "Maíz del Bienestar". 

El objetivo principal es asegurar que los alimentos sean más accesibles para las personas, eliminando a los intermediarios que suelen aumentar los precios.

"El objetivo es que el productor tenga buenos precios y que todos los mexicanos tengan acceso a una buena alimentación", explicó Sheinbaum.

El anuncio de este producto producido con cacao se da justo cuando Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y Diconsa están fusionándose para formar una sola entidad, que quedara bajo la dirección de María Luisa Albores, exsecretaria de Medio Ambiente y titular de Bienestar durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta nueva entidad será la encargada de los productos del Bienestar, pues comprará directamente el maíz, cacao, miel y café de los pequeños productores mexicanos, asegurando que reciban un precio justo por su trabajo. 

Luego, estos productos se convertirán en alimentos como los "Chocolates del Bienestar" y demás productos, que se venderán en las Tiendas del Bienestar, tiendas que ofrecerán precios bajos para que más personas puedan acceder a ellos.

MÁS NOTICIAS De Agro