02/10/2025 03:56:00 p. m.
Impermeabilizar tu casa es algo que debes de hacer cada cierto tiempo para cuidar que tu hogar no sufra daños a la hora de que empiecen las lluvias además de que debes de tener en cuenta ciertos factores por lo que te decimos cuando son los mejores meses para hacerlo.
Cubrir el techo de impermeabilizante es de gran utilidad, pues esto sirve para cuidar tu casa del agua y evitar que se formen goteras, que se forme la humedad y se hagan filtraciones en las paredes.
Aunque suene bastante obvio, los mejores meses para impermeabilizar una casa o un edificio es cuando la temporada de lluvias no está activa, esto, para dejar que el material haga efecto y proteja tu edificación.
La temporada de lluvias en México inicia en mayo y termina entre octubre y noviembre cada año, según registros de años pasados, además de que la temporada de huracanes generalmente es de junio a noviembre, lo que significa que esto nos da un margen de diciembre a abril.
Además, la temporada de canícula, que es cuando hay calor extremo, también ocurre durante la temporada de lluvias por lo que tampoco se recomienda se haga, pues si no lidias con las lluvias, batallarás con las altas temperaturas que podrían dañar tu salud.
Debido a todo esto, muchos expertos en pintura y recubrimientos recomiendan aplicar el impermeabilizante de febrero a mayo, eso sí, checando si en tu ciudad hay lluvias o no, pues se sabe que en México puede haber todo tipo de clima en diferentes partes.
Además, se recomienda impermeabilizar por la mañana, pues es cuando la temperatura es menos caliente.
Independientemente de las marcas, a la hora de comprar impermeabilizante te encontrarás con que hay de dos colores, blanco y rojo, algo que muchos creen que es solo por decoración, pero en realidad tienen funciones diferentes.
Los impermeabilizantes blancos son perfectos para mantener tu hogar más fresco, ya que reflejan la luz solar y evitan que el calor se acumule. Adema puede reducir la temperatura interior hasta 5 °C.
Por otra parte, si vives en una zona fría, el impermeabilizante rojo es una excelente opción, porque absorbe el calor del sol, lo que ayuda a mantener tu casa más cálida durante el invierno.