02/10/2025 09:45:00 a. m.
La implementación de paneles solares como una alternativa más económica y accesible continua aumentando entre la población mexicana, pues cada vez son más los hogares que deciden adoptar esta opción.
Estos dispositivos son capaces de convertir la luz solar en energía eléctrica. Son una opción mas económica y agradable con el ambiente al producir menor contaminación en huella de carbono.
Son utilizados principalmente en lugares como viviendas con varias habitaciones, instalaciones comerciales y aplicaciones agrícolas, son especiales para estar en lugares donde impacten de manera directa los rayos de sol, lugares donde la radiación solar es suficiente para generar energía de manera eficiente.
Los paneles solares con esa cantidad de watts son los adecuados para hacer funcionar tu sistema eléctrico y los dispositivos electrónicos.
ZIPCOM: En la plataforma Amazon podemos encontrar esta opción, cuenta con paneles solares de 1000W, inversor de 12V y controlador de carga de 10A-60A, con un precio de $1,396.87.
Este kit es ideal para: carga de teléfonos, vehículos recreativos y otros dispositivos pequeños. Su costo accesible lo convierte en una excelente opción para quienes deseen experimentar con la energía solar sin hacer una gran inversión.
CDishop: Este es un kit básico de instalación de paneles solares, su precio es de $1950 pesos mexicanos con IVA incluido.
Este kit cuenta con todos los componentes necesarios para instalar un buen sistema de energía renovable, siendo la opción adecuada para aquellos que buscan una instalación a costo moderado pero que pueda cumplir correctamente sus funciones. La mejor alternativa para hogares y negocios.
Kit Casa Solar Básico 1000w: este paquete ya entra en un sistema de energía más profesional, su mismo precio lo dice, ronda entre los $17 899 pesos. Incluye componentes de alta calidad, como paneles solares, inversor de onda senoidal, baterías de ciclo profundo y cableado profesional.
Este kit está pensado para aquellos que deseen generar suficiente energía para cubrir sus necesidades diarias de electricidad en áreas residenciales, aunque su costo es significativamente mayor debido a la inclusión de baterías y otros accesorios.
Aún así termina siendo una buena opción, pues el gasto lo verás reflejado en lo ahorrado en pagos de energía eléctrica.
1. Ahorros en costo de electricidad: Con el uso de estos dispositivos, estarías eliminando de inmediato tu pago de energía eléctrica, el único pago a realizar sería el inicial para la instalación únicamente.
2. Energía limpia y renovable: Al ser alimentados por una energía inagotable y limpia como lo es el sol, contribuye a detener la huella de carbono que eses generando con el sistema eléctrico.
3. Bajo mantenimiento: Una vez instalados, este tipo de sistemas no requieren de mucho mantenimiento de manera continua. Solo una limpieza del área y revisiones periódicas que garanticen su funcionamiento adecuado.
4. Durabilidad y longevidad: Tienen una vida útil muy larga, pueden durar funcionando hasta 25 años, por lo que tu inversión sería a un muy largo plazo.