02/10/2025 01:13:00 p. m.
Para millones de mexicanos ir al cine es una de las actividades favoritas de chicos y grandes para ver sus películas favoritas acompañado de toda la familia, donde también pueden degustar de ricas golosinas y las deliciosas palomitas.
Pero también ir al cine es también desembolsar grandes cantidades de dinero si vas acompañado con la familia o con amigos, donde también el precio de los boletos y el costo de los productos que ofrecen son altos, por lo que en ocasiones las personas ingresan comida a escondidas para ahorrarse unos pesos y disfrutar de la película.
Este tipo de acontecimientos se ha llevado constantemente por los clientes del cine, los cuales evitan gastar su dinero en altos costos de la fuente de sodas, por lo que eligen ingresar sus alimentos junto con sus respectivas bebidas refrescantes.
Pero los trabajadores de los cines, han descubierto este tipo de actividad de los clientes, por lo que estos les impiden la entrada a la sala debido que estos ingresan alimentos que no están permitidos en dichas instalaciones.
Ante este reclamo de las personas que no les permiten ingresar sus propios alimentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que ingresar con alimentos adquiridos fuera del cine no es ilegal.
Esto significa que los cines no pueden obligar a los clientes a comprar solo los productos que ellos venden. Además, no pueden impedir que los asistentes entren con comida externa, siempre que no afecte la seguridad o higiene del establecimiento.
Si un cine te niega el acceso por llevar alimentos externos, puedes tomar las siguientes acciones: