Sinaloa | 02/10/2025 11:50:00 a. m. | Rita Sánchez
El bulevar Agustina Ramírez, en la ciudad de Los Mochis, ya se encuentra abierto a la circulación vial y peatonal.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, acompañado de funcionarios municipales, encabezó el corte de listón de la obra de rehabilitación con concreto hidráulico, que tuvo un tiempo de ejecución de 45 días y una inversión total de un millón 930 mil pesos.
En el uso de la voz, Vargas Landeros destacó que ahora, con la pavimentación de los 147 metros del bulevar, la población ya no tendrá el problema de lodo, polvo, agua estancada y daños e sus vehículos.
Asimismo, destacó la participación de cada una de las dependencias involucradas en la obra, para cumplir con la entrega en tiempo y forma.
"Estos 147 metros van a evitar los polvos, los lodos, la friega del carro, el agua estancada de la lluvia, la oscuridad. Somos un solo equipo, somos una familia política que estamos cerca de ustedes atendiendo las necesidades que podemos nosotros en primera instancia resolver como es este caso y poco a poquito lo vamos a ir logrando", expresó.
El mandatario municipal solicitó a la ciudadanía ser paciente y solidaria, pues hizo hincapié en que están trabajando para brindar la atención inmediata a las necesidades más apremiantes del municipio.
"Queremos la confianza de ustedes para que nos tengan la paciencia y avanzar en brindarles la calidad de vida que ustedes se merecen", subrayó.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome, Jaime Romero, informó que además de las losas de concreto hidráulico, se instalaron 6 postes de luminarias para garantizar la visibilidad durante la noche.
Asimismo, en materia de arborización, se plantaron 16 árboles del lado derecho y en los próximos días se plantarán 16 más del lado izquierdo.
Cabe señalar que durante el evento, el presidente municipal atendió de manera directa diversas peticiones de los vecinos relacionados con temas de agua potable, vivienda, limpieza de parques y luminarias.