02/11/2025 10:58:00 a. m.
Una nueva iniciativa lanzada por el Gobierno de México beneficiaría a muchos mexicanos ayudándolos a abrir su propio negocio de abarrote. "Tiendas de Bienestar para la felicidad" es un proyecto que busca ofrecer a la población los productos indispensables de la canasta básica como lo son el arroz, frijol, aceite, maíz, leche en polvo y huevos a precios más accesibles que en otras tiendas comerciales.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que este nuevo tipo de establecimientos está creado especialmente para dirigirse a aquella parte de la población mexicana que habita en zonas vulnerables del país, buscando acercarles lo más posible productos de calidad para el bienestar de su salud.
El proyecto se enfoca en la busqueda de una alimentación saludable de la población y surgirá de una fusión entre Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), un organismo aliado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa).
Para obtener el apoyo y poder abrir tu propio negocio de tienda bienestar, es necesario cumplir con los requisitos que indique el programa, estos son hacer la solicitud, contar con un local propio donde trabajar y recibir la capacitación que te brinda el programa.
Ubicación: el local a tu propiedad debe estar ubicado en una zona adecuada donde la población pueda acceder con facilidad, asegurando que puedan desplazarse de manera rápida y segura desde sus hogares hasta tu establecimiento.
Espacio adecuado: el local debe contar con el espacio suficiente para almacenar y exhibir los productos que estén disponibles y a la venta, facilitando la llegada y proceso de compra de las personas.
Asistencia obligatoria: las personas encargadas del establecimiento deben acudir de manera obligatoria a las capacitaciones que te brindarán los encargados del programa, si no se cumple con este requisito se te puede negar el apoyo.
Formación continua: debes recibir todas las capacitaciones ofrecidas en el programa sin excepciones. Este paso es indispensable para el correcto funcionamiento del programa, logrando ofrecer un producto y servicio de calidad a los clientes.