02/11/2025 06:57:00 p. m.
Dos jóvenes fueron trasladados a recibir atención médica después de sufrir una descarga eléctrica al intentar bajar un papalote de unos cables de alta tensión en la colonia Valle de Urías, al sur de Mazatlán.
Según la información en el lugar, los jóvenes identificados como Antonio "N" de 16 años y Jesús "N" de 18 años, ambos trabajadores de un autobaño del sector intentaron bajar un papalote que quedó atorado entre los cables utilizando un tubo metálico, lo que resultó en la descarga de energía.
Antonio sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, mientras que Jesús presentó lesiones de segundo y tercer grado en espalda, abdomen y brazos.
Ambos fueron llevados conscientes a recibir atención médica por paramédicos de Bomberos Veteranos el Castillo, quienes atendieron la emergencia y acudieron al lugar para evaluar las lesiones, de las cuales, afortunadamente y a pesar de la descarga, los jóvenes lograron sobrevivir para contarlo.
Además de personal de Bomberos Veteranos, elementos de Protección Civil se presentaron en el lugar de la emergencia, donde también emitieron recomendaciones para evitar intentar bajar ese tipo de artículos atorados, especialmente con material conductor de energía como los tubos de metal.