Sorprende el tamaño real del pez abisal, el “diablo” avistado en Tenerife ¡no lo creerás!

México | 02/12/2025 09:55:00 a. m. | Kathya Zamacona

El avistamiento fue documentado por la ONG Condrik Tenerife, y se cree que el pez pudo haber ascendido a la superficie debido a una enfermedad, corrientes ascendentes o quizás para huir de un depredador.

El pez abisal fue visto en Tenerife, la isla más grande del archipiélago canario, ubicado en el océano Atlántico, al noroeste de África. Forma parte de la comunidad autónoma de Canarias, España.



Foto: cortesía 

De acuerdo con un reporte del 7 de febrero de 2025, un ejemplar de Melanocetus johnsonii, también conocido como pez diablo negro, fue avistado en aguas superficiales cerca de Tenerife. Este evento generó gran interés en la comunidad científica, ya que este pez suele habitar entre los 500 y los 4.000 metros de profundidad.



Foto: cortesía 

El avistamiento fue documentado por la ONG Condrik Tenerife, y se cree que el pez pudo haber ascendido a la superficie debido a una enfermedad, corrientes ascendentes o quizás para huir de un depredador. Lamentablemente, el pez murió después de ser visto en la superficie, lo que generó reacciones conmovedoras en las redes sociales. 

Tamaño



Foto: cortesía 

El tamaño del pez abisal puede variar según la especie, pero algunos ejemplares pueden medir entre 30 y 60 centímetros pero en su mayoría las hembras miden 18 centímetros mientras que los machos 3 cm, como es el caso del pez víbora (Chauliodus). Sin embargo, hay otras especies que pueden alcanzar tamaños mucho mayores, como el pez pelícano (Eurypharynx pelecanoides), que puede llegar a profundidades de hasta 8000 metros.

El pez abisal sorprendió en redes sociales debido a su apariencia única, sus adaptaciones para vivir en las profundidades del mar pero, sin duda lo que más llamó la atención es su tamaño tan pequeño pues ante su aspecto y características que habían sido vistas en fotos pareciera que mediría bastantes metros pero no, pues solo media 

Características del pez

Estos peces tienen características como bocas de gran tamaño, dientes desproporcionados y filosos, y estómagos extensibles, que les permiten sobrevivir en un entorno con poca luz y alimento. Además, su capacidad para producir bioluminiscencia, es decir, luz propia, puede ser especialmente llamativa para el público en general.

MÁS NOTICIAS