02/12/2025 08:52:00 p. m.
Un camión con 55 trabajadores del campo volcó esta tarde-noche mientras circulaba sobre la carretera internacional México 15, al regresar de la pizca de tomatillo de un campo agrícola en Guasave y se dirigía al municipio de Ahome; se habla de al menos una docena de personas lesionadas de diferentes edades.
El accidente se registró alrededor de las 19:30 horas de este martes 12 de febrero, sobre los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15, a la altura de los mariscos El Cachorro, ubicados en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Guasave.
Se trata de un camión de color amarillo en el que viajaban 55 personas trabajadoras agrícolas, que había salido poco antes de un predio sembrado de tomatillo en la misma sindicatura de Ruiz Cortines, y en donde dichas personas realizaron pizca durante este día y se trasladaban a sus domicilios a San Miguel Zapotitlán, en Ahome.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave informó que presuntamente el chofer chocó contra el muro de contención de la carretera México 15, lo que provocó que perdiera el control y terminara volcado, atravesado en la carpeta asfáltica en los carriles que corren hacia el sur.
Tras el reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal de Guasave, de la Guardia Nacional, personal de Bomberos de Guasave y de Ahome, así como paramédicos de Cruz Roja de la misma sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines y de Los Mochis.
Hasta el momento no se ha establecido la cantidad de personas que resultaron lesionadas de los 50 trabajadores del campo, pero se habla de al menos una docena. Lo que sí se confirmó es que no hay personas sin vida.
Elementos de la Guardia Nacional apoyan con el tráfico desviándolo por el bulevar Benjamín Hill para evitar más embotellamientos, ya que la carretera México 15 se encuentra cerrada en ese sentido y ya hay largas filas de tráileres que se quedaron atorados.
Luego de que fueron atendidos por los paramédicos de los diferentes cuerpos de auxilio, de la docena que se hablaba de con heridas, solamente seis requirieron ser trasladados ha recibido atención médica especializada.
Paramédicos trasladaron a 3 pacientes adultos al Hospital General de Guasave y 3 más al Hospital General de Los Mochis, entre ellos un adulto y dos menores de 16 años.