02/14/2025 12:53:00 p. m.
En México la Comisión Federal de Electricidad es la encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica a la mayoría de los hogares y negocios, una entidad que tiene una opción para facturar el recibo de luz, algo que puede ofrecer varias ventajas fiscales.
Es importante señalar que la facturación y la reducción de los impuestos en este país es una actividad que realizan millones de personas, debido a que permite reducir el monto que se tiene que pagar al servicio de administración tributaria al momento de hacer la declaración de impuestos.
Existen varios gastos que se pueden deducir al momento de hacer la declaración anual y el recibo de luz es uno de ellos, un derecho fiscal que apoya las finanzas de las personas y que para ello se necesita facturar el recibo de la luz de la CFE lo cual se puede hacer a través de la página oficial de esta dependencia.
Hay que recordar, que la CFE ofrece la opción de gestionar los recibos de luz para cada usuario, permitiéndoles consultar, descargar y pagar estos montos de manera digital, algo que se puede realizar a través de la página en línea en Mi Espacio CFE o en la aplicación móvil CFE Contigo.
Es en las mencionadas dos opciones en donde se puede generar una factura, ya que para ello los usuarios pueden ingresar a la factura 4.0, una operación actualizada que permita a cada contribuyente emitir estos documentos de manera sencilla.
Para poder ingresar a este rubro los usuarios en la opción de Mi Espacio pueden ingresar a "administrar mis recibos", y una vez allí tendrán que hacer clic a "agregar recibos" y elegir la opción de "recibir factura electrónica".
Posteriormente, la aplicación mostrará un listado de los recibos y si es la primera vez el usuario tendrá que seleccionar agregar nuevo recibo, después se abrirá una ventana en la que se tienen que ingresar los datos del recibo de luz, como lo son: número de servicio, nombre del servicio, total a pagar y el nombre del titular.
No olvides que la factura 4.0 brinda a los usuarios de la CFE la opción de descargar el recibo tanto en formato XML o en formato PDF, dependiendo para qué necesites esta documentación.